Voto de Nadaqueperder:
Comedia. Fantástico Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2024
Lo bueno de La Máscara, es que no hace un extremado ejercicio de gimnasia mental para ofrecer un producto entretenido.

Los niños van a tener movimiento e hiperactividad al cien por cien, una historia entretenida, un protagonista entrañable...vamos que se lo van a pasar bien.

Los adultos van a entender bromas más adultas, algunas coñas que uno no vería en un producto de hoy día y un acertado trabajo de diseño y acción.

Una trama de mafiosos como villanos que es interesante y una curiosa parábola de una máscara como poder para luchar contra la monotonía y la apatía de la sociedad.

Y no se engañen, cosas como lo del Cuban Pete, me ponen bastante de los nervios y no es que el patrón del filme quede claro al final.

Pero mentiría si dijese que no me he entretenido. Algo que no me pasa con otros filmes de Carrey.

Y encima es un claro cambio del material de partida, que al parecer es EXCLUSIVA y EXTREMADAMENTE adulto.

Jugada redonda.
Nadaqueperder