Voto de Nadaqueperder:
Drama. Comedia Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2021
DEMOLEDORA sátira del ser humano, de las aspiraciones y de las relaciones entre ellos (me gustaría destacar que esto es de lo poco salvable de la filmografía de Todd Solondz).

Y es que los personajes cuadran, te los crees (me gustaría destacar a la hermana con un matrimonio feliz, que constantemente se entromete en la vida de las personas que ella considera infelices) y además cada personaje (por pequeño que sea) tiene su momento y su forma de ser.

Sigue a tres hermanas, una actriz famosa (quizás el personaje más flojo) que es infeliz y busca nuevas experiencias, la hermana sabelotodo, mentada previamente, y la clásica hermana que intenta hacer lo mejor para todo pero siempre la acaba cagando y todo le sale mal (la escena inicial).

De ellas derivan el resto de personajes, los padres de ellas, el marido y el hijo de la sabelotodo, el vecino de una de ellas que es un cerdo salido y necesitado de amor (aunque sólo de el que él quiere, que real es este personaje) y demás personajillos que van apareciendo.

Y el filme funciona. Coño que si lo hace, uno se queda destrozado mientras ríe ante la cantidad de situaciones que ocurren.

Se muestra al ser humano con la oscuridad del miedo a la soledad, las inseguridades, el egocentrismo, las enfermedades mentales (y hablo de aquellas que afectan a otros) y demás.

Destacando el personaje de Dylan Baker, actor inmenso, que en está película tiene un personaje con bastantes matices y que tiene las escenas más jugosas (a la par que desagradables).

Está decentemente filmada y la narrativa es acertada (situaciones que te hacen imaginarte lo que ocurre en vez de mostrarlo).

Quizás alguna historia (puede que los padres o la hermana actriz) sean algo más flojas. Pero en general, la película mantiene el cinismo y el nivel durante todo el metraje.

Todo un acierto. Optimistas y coaches motivacionales, abstenerse.
Nadaqueperder