Voto de Nadaqueperder:
Thriller. Intriga Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico ... [+]
15 de enero de 2023
Caso curioso el aquí presente. Sin haber leído el libro, si que soy consciente de que tiene una alta relevancia en el género que más abunda en nuestro país (el policíaco) en cuanto a libros se refiere.

¿Y al hacer la película, qué hacen? Pues una mezcla rara que intenta saltarse cosas del libro (y esto se nota sin haberlo leído) con intentar condensar varias tramas a la vez.

Con lo cuál se pierde la grandeza que pueda o no tener la obra a la par que a los espectadores que no hayamos leído el libro, se nos da una cantidad de información que no podemos comprimir.

Y ya no es sólo eso, es que actoralmente...no están bien. La Rueda vuelve a ser miscast, Aura Garrido tiene un personaje con unos celos inexplicables, Rey con el piloto automático y Manolo Solo con un personaje que no te crees.

Por otro lado ¿Cuál se supone que es el misterio? En algunas películas te indican el asesino de antemano para jugar con el espectador en cuánto a las expectativas o razones...pero aquí no es el caso. Te meten una cantidad de personajes que no interesan lo más mínimo y el asesino se dice rápido para luego darle largas escenas que provocan más tedio que tensión.

En serio, es un desastre digno de Calparsoro. La película de Cien años de perdón es lo único que salva a este señor, porque el resto...BUFFF.
Nadaqueperder