Voto de Nadaqueperder:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 52 episodios. 'Muchachada Nui' es un programa de televisión de humor absurdo y surrealista que se emitió en La 2 de Televisión Española. Es una continuación del programa 'La Hora Chanante' emitido en Paramount Comedy. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2021
Aviso a navegantes, la serie de Muchacha Nui, puede dejar bastante a disgusto al espectador que quiera ver la habitual serie española (apenas salen bares y el alcoholismo no está visto como algo normal) y sí, como bien apuntan la mayoría de sus detractores NO TODOS LOS EPISODIOS, COÑAS Y CHANZAS están a la altura (como supongo que le pasa a CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA HACER REÍR O HACER HUMOR).

Pero, las cosas como son. Hay un trabajo detrás que debe ser considerado, tanto en los problemas de producción (constantes cambios de horario y demás) como en las bromas, los personajes, los guiños y algunos de los sketches más ingeniosos que un servidor ha visto.

Y es que si por una cosa hay que destacar a Muchacha Nui es por el hecho de ser capaces de clavar situaciones de la vida cotidiana (me estoy acordando del sketch de las actividades extraescolares), cosas de la época (el episodio de NEXT, que literalmente se mofaba de todo lo que ocurría en el programa y los concursantes además de tener una acertadísima referencia a Zodiac) y también por algunas recreaciones de personajes (Tarantino, Von Trier y un largo etcétera). Añado a esto, algunas de las canciones, estilo el aparejador o los megamagos, que sin dejar de ser una puñetera estupidez, se hacen adictivas.

Y ahí está el mérito de la serie, uno es consciente de la estupidez supina del producto pero no se siente estúpido al consumirlo.

Por no hablar de que todos los participantes de las parodias no están ULTRASOBREACTUADOS. Razón por la cuál las cosas funcionan, cuando se quiere ser excesivo se es y cuando se quiere ser comedido, se es.

Como aspecto negativo pondría Los Klamnstein (nunca me hizo ninguna gracia) y el para mí excesivo protagonismo de Joaquín Reyes (el tío clava lo de celebrities, pero hay veces que uno espera a actores más secundarios hacer ciertos roles). Lo segundo, es meramente como una mención, tampoco supone un gran problema.

Si quieren ver 20 minutos de curioso sentido del humor, extrañamente referencial, tienen interés por el cine, lectura y alguna que otra frikada y consideran que un grupo de muchachos pueden hacerles reír quizás esta SÍ sea su serie. Si no siempre puede volver a los bares, el jamón serrano y las bromas sobre pajas que acostumbran nuestras series.

YO DESDE LUEGO SÉ CON QUE ME QUEDO.

PS: Que los muchachos mantengan la estructura Sketches, ya se vio en Museo Coconut que lo de mantener un guión continuo no era lo suyo.
Nadaqueperder