Voto de Nadaqueperder:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2017). 8 episodios. El inspector de policía Héctor Uría (Eduard Fernández) regresa al servicio, tres años después del grave accidente de un reactor nuclear en el norte de España, como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. Ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la zona de exclusión. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2023
Parta de antemano que los primeros dos episodios, son desde luego más que recomendables. Y que la serie tiene un elenco SOBRESALIENTE y una trama interesante no lo pone nadie en duda.

Por otro lado el aspecto distópico de la serie...hay que tener un buen par. Aunque he ahí una de las trampas de la cinta.

Porque te pueden pintar la serie como algo distópico, pero todo acaba siendo el tema común, asesinatos, drogas y demás temáticas dejando el tema de la radiación como algo secundario.

Excesivas tramas secundarias (me sobra mucho la trama de Tamar Novas y Jiménez, o la parte política con Paú Dura, que aunque interesante queda mur relegada a un segundo plano y se podía haber eliminado)..

Por otro lado algunos personajes, como Manolo Solo o Marina Salas, parecen hechos para dar más matices al protagonista (o a los protagonistas).

¿Es una mala serie? Ni mucho menos. Y los diálogos están BASTANTE BIEN. Pero creo que daba más para una miniserie rollo Chernobyl de 4 episodios que a una serie de 8 donde lo que se hace es extender una trama, en vez de eso, se utiliza esta serie para tocar los temas de siempre (política, drogas, etc).

Y ahí a mí SÍ me decepciona. Por motivos que desconozco.
Nadaqueperder