Voto de Nadaqueperder:
Comedia Jon Martello (Joseph Gordon-Levitt), un joven adicto al sexo en general y al porno en particular, intenta ejercer algún tipo de control sobre sí mismo. Jon tiende a deshumanizarlo todo: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y las mujeres. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con el placer que obtiene viendo pornografía en su ordenador. Insatisfecho con su vida, decide cambiar. Gracias a la ... [+]
9 de mayo de 2022
Vaya por delante que Gordon-Levitt me parece un actor MUY COMPETENTE en un panorama cinematográfico en el que un servidor, no suele casarse con ningún actor o actriz.

Así que puede que uno tuviese algo de curiosidad de con que salía el señor.

Y bueno. Hay cosas buenas.

-El inicio al igual que la rutina es acertado.

-Me alegra que un personaje que la mayoría de Hollywood vería como el tipo a seguir sea en realidad aquí visto como alguien con un problema.

-Ciertas escenas (como las de Tony Danza) son más que interesantes.

-Escenas como las del cine y la diferencia de las sensaciones que crean en las personas.

PERO, PERO, PERO también tiene unas cuántas cosas bastante desechables.

-Hay moralina. Se respira durante todo el largo.

-Los personajes femeninos (en especial Julianne Moore) parecen especialmente prefabricados para Don Jon.

-El personaje de la hermana de Don Jon no se entiende (o al menos yo no le pillo la gracia)

-La segunda parte del filme DECAE.

-La VOZ EN OFF se hace cansina. Hay sobreexceso.

Y estoy totalmente de acuerdo con los que critican el filme. Cae en su propia trampa. Intenta explicar la adicción al sexo vendiendo sexo.

Uno no esperaba la CRUDEZA de Shame, pero si es cierto que Levitt se ha mantenido bastante cauto.

Aún así el esfuerzo es digno y hay suficientes aciertos para que uno se pueda entretener.

Aunque he de admitir que creo que es porque dura 88 minutos. Veinte minutos más probablemente me hubiesen causado un tedio bastante excesivo.

Dicho queda.
Nadaqueperder