Voto de Nadaqueperder:
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2023
No hay duda de que El coloso en llamas, es el máximo, mayor y efectivo exponente de este subgénero de cine de catástrofes, donde se juntan grandes repartos, una buena maquinaria de efectos y de expertos técnicos y unas historias a priori, mediocres que juntan las situaciones que se viven en cualquier desastre natural con historias personales.

Y a un servidor es un género que no le llama (ni le llamaba) la atención. Pero hay que admitir que el coloso es una MUY, MUY INTERESANTE PELÍCULA.

Puntos malos, para mí hay dos claves. Dos que hacen que la película no me parezca una absoluta joya pero desde luego sea una película a tener en cuenta y incluso diría (viendo por ejemplo 2012) que es NECESARIA.

Me gustaría destacar positivamente las actuaciones (sobre todo McQueen) y las diversas situaciones que se van viendo durante el filme. Además de ser un filme medianamente realista y con ello, algo cruel (hay ciertas muertes que uno no se ve venir).

Creo que hay intencióin de mostrar un poco de cada personaje, tanto en lo personal como en la tragedia y creo que ahí funciona a la perfección. Por otro lado ver a diversos personajes de un lado para otro, consigue un ritmo frenético, que te mete de lleno en la cinta.

De ahí que lo que duela más sean para mí dos puntos algo clave. En un filme, que repito, está MUY, MUY, MUY BIEN.

Pero

1) La duración...casi 3 HORAS de película. Llega a asfixiar. Sobre todo creo que hay tramas que sobran de personajes que nos dan bastante igual (esa primera pareja que queda encerrada sin que nadie lo sepa).

2) El personaje de Richard Chamberlain. Es de lo poco que me CHIRRÍA. No me estaba gustando al principio y menos conforme la cinta avanza. Se hace predecible y está hecho para que el filme tenga por ende ¨algún villano¨. En ese aspecto MAL.

Es una película divertida y que se narre desde dos puntos de vista (Newman y McQueen) le da bastante frescura al largo, lo hace ameno y hace que esa duración excesiva NO SE CONVIERTA EN PURO TEDIO.

Es muy recomendable. Puro entretenimiento pero bien pensado. Para ver y repetir.
Nadaqueperder