Voto de Nadaqueperder:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2004-2011). 96 episodios. Narra la vida cotidiana de Vincent Chase (Adrian Grenier), un atractivo y brillante actor de Hollywood, y de su grupo de amigos. La carrera de Vince está en pleno auge, pero él procura que su nueva posición social no lo aleje de sus amigos de la infancia, con los que creció en el barrio de Queens, en Nueva York. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2022
Es una serie brillante. En muchos aspectos.

Bien es cierto que:

1) No es realista. Al menos en el trato en cuanto a la actuación y demás, en los rodajes cuadra más, pero Vincent Chase tiene todo el rato ofertas y ni siquiera tiene que hacer audiciones. Pero eso no nos importa, pues que coño sabemos nosotros. Es el grupo de amigos y sus situaciones lo que sí son más realistas.

2) Hay un bajón considerable a partir de la quinta temporada. Cuando Vinny está en la mierda tras Medellín y después de que un director alemán le haga la vida imposible, la llamada de Scorsese para Gatsby, salva a Vincent Chase. Pero es cierto que hay un bajón considerable.

3) El show es de los secundarios. Vincent Chase y Eric, tienen personajes más comunes, menos locos. Tortuga conforme avanza la serie también pierde un poco el rumbo, pero sin duda alguna los estandartes son DRAMA y ARI GOLD. El primero por estar en todas las situaciones rocambolescas y el segundo por sus ataques, sus enfados y sus frases.

4) El nivel de cameos es maravilloso. Hay un buen trabajo.

5) Se tocan MUCHÍSIMAS TEMÁTICAS. Inclusive temas como la universidad, alcoholismo, el ser un actor de voz, el intentar comprar una empresa, la vida en familia, la vida en pareja, el paso del tiempo, los años...todo con un sentido cómico pero...DE MANERA EFICAZ.

6) Hay situaciones difíciles, no TODO FUNCIONA A FAVOR DEL PROTA (ejemplo, el personaje de Martin Landau) y hay temáticas serias como drogadicción, suicidio o engaños amorosos en la pareja.

Y es que he ahí el sello HBO. Tienes 30 minutos de entretenimiento real, con situaciones con las que uno podrá ponerse en la piel de los protagonistas y otras que no (seguridad en la casa) además de episodios geniales como el del concierto de U2 o el del festival de Sundance.

Eso y un montón de homenajes, coñas y situaciones de cine, que para los que lo entienden...es una delicia.

Mucha gente dice que las películas clásicas o demás son una carta de amor al cine, Entourage también lo es. Puede que el contenido sea diferente y quizás más coloquial que un clásico, pero que me den si esto no es una serie en honor a la pasión de hacer y trabajar en el cine y en el mundo del séptimo arte.

Y eso entreteniendo, con humor adulto y DURANDO 30 MINUTOS por episodio (que maravilla).

Para cualquiera que le guste la industria o quiera saber más ES UN MUST.
Nadaqueperder