Voto de Nadaqueperder:
Comedia Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ... [+]
19 de diciembre de 2021
Vaya, otro filme de españoles por el mundo que es ATROZ, INFUMABLE y TOTALMENTE DESAGRADABLE tanto a la vista como al oído.

Y sí lo sé, es una comedia ligera, no hay que tomársela en serio...bla,bla, bla.

Pero es que el filme en cuestión es JODIDAMENTE CRIMINAL. Sigue a pelo todos los tópicos de estas cintas, todo está precocionado, los personajes son meros títeres para hacer tres gracias y hay una constante chabacana y casi racista que sorprende (sobretodo cuando estos son los estandartes culturales que tienden a indicarnos que el resto del mundo está socialmente atrasado en comparación con ellos).

Cosas habituales que pasan con estas cintas:

-Ninguno de los personajes españoles serán capaces de mencionar cualquier anglicismo (Llutube, Gugel, Twister, Feisbus, etc).

-Gran parte de la ¨comicidad¨ de la cinta será ver a Julián López poner caras mientras intenta hablar chino. Simplemente no puede. Una vez, okay...pero SIETE VECES.

-La palabra china y las expresiones con esa palabra...serán usadas hasta el fin ¨china en el zapato¨, etc.

-Sólo se pueden hablar dos lenguas por película. O chino o español. El inglés, francés o demás NO ES UNA OPCIÓN. Un guión con más de 2 lenguas conlleva un esfuerzo que parece ser no merece la pena.

-Los personajes masculinos, son tontos, mezquinos e imbéciles. Las mujeres no están más que para hacer de floreros. Son inteligentes pero quedan reducidos a meros títeres por el amor que tienen sobre ellos.

-Habrá menciones excesivas al jamón, los toros, el arroz, los ojos achinados y demás.

-Ciertos personajes hablarán en español a gente china.

-Todo el mundo hablará español.

Y así cientas de cosas que matan cualquier atisbo de originalidad que la cinta pudiera tener. Los actores están también horribles (López sólo hace el bobo y Esparbé, con la gran vena dramática que puede tener, está horroroso).

Ahora hablando en serio, no hace gracia, es denigrante y la campaña de marketing deja claro que nos consumen más los nombres y tres chistes malos en un tráiler que una película decente.

Una cosa es que la película sea INFAME pero otra cosa es que se retraten las relaciones interculturales de esta manera.

MAL, MAL, MAL.
Nadaqueperder