España España · Valencia
Voto de sbarres:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
4 de diciembre de 2013
Narra la vida de unos niños iraquíes poco antes de la invasión estadounidense, niños que encabezados por Satélite, uno de los niños protagonistas de la película, sobreviven a las desgracias con una vida y una pureza conmovedora.
Satélite se enamorara de una niña de mirada triste y paso lento, una niña que a diferencia del resto no le queda alegría, ni esperanza, ni mucho menos sueños, una niña que le han quitado todo, hasta la infancia y se enfrente cara a cara con una realidad demasiado cruel para continuar caminando hacia ninguna parte.
La película es tan real. La vida de los desamparados, de los olvidados, de los marginados tan bien plasmada, sin melodrama, con una dosis incluso de humor negro que duele, duele la simpleza y la cotidianidad con la que viven, con la que sobreviven, cosas que ningún ser humano y mucho menos un niño, tendría que vivir; niños que corren sin piernas, desactivan bombas sin brazos y aún les queda la risa, la amistad, el cariño, el "estoy a tu disposición", la esperanza de que los americanos cambien todo, como prometieron. Pero al final les arrebataron eso también. Al final les arrebataran todo y la niña vuela lejos de allí.
sbarres