España España · Valencia
Voto de sbarres:
14 de noviembre de 2013
Haneke realiza una película difícil de catalogar, difícil de describir, difícil por su frialdad, por la poca compasión que tiene con el espectador, que lo sitúa ante una película dura, con escenas altamente desagradables, con una mujer (interpretada magistralmente por Huppert) que roza lo sublime en el excelso arte de la música y que desciende a la barbarie mas animal en su forma de entender el sexo y las relaciones con el otro.

Cada escena es un reflejo de este oxímoron; la relación con una madre posesiva y controladora, las criticas duras a sus alumnos, sus manos seguras pero frías a la hora de interpretar el piano, la incapacidad de ambos amantes de poder ser para el otro.

Es una película difícil en todos los aspectos, difícil de asimilar también. Haneke asegura que "los que hacen películas de entretenimiento son los pesimistas, el optimista intenta sacar a la gente de su apatía", pero tras ver la película uno se pregunta hacia donde nos quiere llevar Haneke, contra que nos quiere enfrentar y como respuesta solo queda el rostro duro y compungido de una mujer muerta en vida.
sbarres