España España · Granada
Voto de Luis:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2000-2006). 7 temporadas. 151 episodios. Sitcom familiar que aborda los divertidos problemas y situaciones de una familia americana de clase media en la que el hijo Malcolm (Frankie Muniz) parece ser el único sensato... o al menos el único que da señales de cordura. La familia está compuesta por sus neuróticos padres Hal (Bryan Cranston) y Lois (Jane Kaczmarek), el hermano mayor Francis (Christopher Kennedy Masterson) y sus ... [+]
8 de marzo de 2012
Recuerdo que allá por el año 2000 se empezó a emitir en aquel contenedor (mayormente de basura) de series llamado Megatrix, una serie que inicialmente podía hacerte pensar que era una más de tantas que relatan la historia del típico chaval listo, guapillo pero que le dan palos por todos lados. Y eso me esperaba, pero tras ver el episodio piloto, pensé: esto promete. Y así fue durante seis intensos años que duró esta obra maestra de la televisión.

Para empezar ''Malcolm in the Middle'' no es una sitcom al uso. Se ciñe a los planteamientos del mejor cine americano, con movimientos de cámara, travellings e incluso algunos planos secuencia muy buenos, he ahí el primer punto a favor de esta serie.
El guión es quizás uno de los puntos fuertes de la serie, ya que no se centra en una única historia, sino que abre varias tramas paralelas o independientes (caso de Francis), y que están tejidas de forma magistral, y ojo, se combina la comedia más absurda con el drama más brutal, en el spoiler pongo un ejemplo de esto.

En las actuaciones tenemos el otro punto a favor de esta obra. Frankie Muniz la mayoría de las veces está soberbio, aunque hay veces que te dan ganas de darle una buena colleja. Seguido de Justin Berfield, que interpreta a Reese, un hermano tan tonto como loco. Erik Per Sullivan, que interpreta a Dewey, quizás sea mi favorito ya que protagoniza varios de los momentos míticos de la serie (el bolso, la bola del hamster, el piano...). Después tenemos a Christopher Masterson, que aunque destaca menos también tiene sus momentos hilarantes (que pena que no aparezca en las dos últimas temporadas). Aparece Bryan Cranston (pre-Breaking Bad), del cual me quedo con sus raras aficiones (sus bailes), sin duda un actor de comedia genial. Y finalmente está Jane Kaczmarek, como Lois, de las mejores, intepretando a esa madre loca y déspota con sus hijos.

Podría seguir diciendo personajes inolvidables de esta serie como son la abuela, el amigo asmático de Malcolm, Otto, la mujer de Otto...
En definitiva una serie magistral de principio a fin, que consiguió mantener un gran nivel en las siete temporadas que estuvo en antena, algo bastante difícil en nuestros días.
Luis

Últimas películas visitadas
El secreto de la casa Blake
2015
Devon Gummersall