España España · Madrid
Voto de nisde:
14 de febrero de 2015
Seré breve. Maravillosa película que, como bien han subrayado el 90% de las críticas anteriores, te atrapa desde su arranque y se niega a soltarte hasta la mitad de los títulos de crédito finales. Y digo hasta la mitad porque hasta ese momento seguramente permanecerás ojiplático a la par que boquiabierto, embobado y sentado en el salón de tu casa asimilando lo que acabas de presenciar las dos últimas horas pero sobre todo, y muy especialmente, lo que ha se ha dignado en darte tu modesto equipo de cine casero durante los últimos quince minutos de esta obra.

Un agilísimo guión de remate soberbio, orgásmico, una dirección a la que yo sólo puedo rendir pleitesía, una hermosa fotografía, y un trabajo actoral titánico en el caso de los dos protagonistas. Y es que la pesada carga de esta historia recae básicamente sobre dos personas. Dos personas que se miran de reojo durante todo el filme y que tratan de encontrarse en vano hasta el momento de la comunión final.

No importa si nunca te ha llamado la atención el jazz, incluso si no entiendes un carajo de jazz. Esta es una película para todo aquel que ame ese cine en el que la historia arranca a jirones el alma de los actores.
nisde