Israel Israel · Jerusalem
Voto de Ehavled Jef:
Drama Durante el período de la Restauración en una sociedad dominada por la hipocresía, por el peso de las apariencias y el dinero, la intriga relata los sobresaltos de una historia de amor sin esperanza, mezcla de pasión y rencor entre el general de Montriveau y la duquesa de Langeais. Adaptación de la novela "La Duchesse de Langeais" de Honoré de Balzac. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2009
El argumento se resume en esta frase: "Acero contra acero", en el sentido amoroso del tener amores entre un hombre y una mujer.

Una dama francesa, duquesa y un general héroe de Francia despliegan sus estratagemas de seducción amorosa en Paris de 1820. Ella es la primera que se interesa por él y le pide a una amiga que se lo presente. Él queda de una vez enamorado. Ella lo invita a que la visite en su casa a solas y a diario. Él accede y la visita día tras día durante meses. Pero ella es de ese tipo de mujer que en algunos países latinoamericanos llaman "calienta-huevos" o en idioma español universal, "calientapollas". Esto es, que con tanta invitación y deseos de tenerlo al lado lo va calentando y recalentando hasta el suplicio amoroso, son suma lentitud torturadora, de manera que cuando él con toda lógica biológica intenta meterle mano la pérfida dama lo frena, lo corta, lo frustra sin compasión, jugando continuamente al malvado juego del 'ámame pero no me ames', del dar esperanza y dejar que el hombre se ilusione, se excite, para luego de repente cuando lo está colmado de amor hacia ella, inmisericordemente impedirle que la coja, la abrace y complete su amor. ¡Qué hombre puede aguantar algo así sin volverse loco o hacer alguna locura!

.../...
Ehavled Jef