Israel Israel · Jerusalem
Voto de Ehavled Jef:
Drama. Romance Quinta y penúltima parte de la serie "Comedias y proverbios". Delphine es una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después de que su amiga las cancelara en el último minuto. Sola y triste, ella está decidida a viajar. En el camino conoce a una chica sueca que intenta animarla pero que sólo consigue acentuar su sensación de soledad, hasta que su destino de repente da un giro inesperado. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2009
A mí me encantan las películas de Éric Rohmer, "El rayo verde" también.

El cine de Rohmer es imantandor como una puesta de sol (se capte o no en ella el dichoso rayo verde), por lo bien que nos introduce en el naturalismo, por la verisimilitud de las escenas interpretadas en un tono bellísimo, poético, de sencillez y realismo.

El meollo de la cuestión en este filme es la "introversión". La introversión filmada en sus más destacados rasgos: la rareza en el comportamiento, la soledad, los cambios neuróticos de opciones recién tomadas, los lloros sin venir a cuento a solas o delante de los demás, el cansancio y la pérdida de energía que se siente cuando se está mucho rato con humanos, las fantasías elevadas a tremendo grado, las dudas continuas ante cualquier elección, el ensimismamiento, el gusto por la contemplación, etc.

Todo esto lo tiene la protagonista, una mujer parisina, introvertida por excelencia, cerebrotónica, delgada, tímida, incluso vegetariana, que ante un mes de vacaciones no sabe que hacer con sus días libres, tiene diversas ofertas pero ninguna le apasiona de verdad: ir con su familia a Irlanda, ir a la casa de una amiga en España, ir a la montaña o a la costa francesa, etc. Su problema es puramente el de tener una personalidad introvertida y por ende el poco gusto por relacionarse con cualquiera y a cualquier precio, la gran altura que pone en sus objetivos, sentimientos y aspiraciones.

Pero, ojo, hace bien, porque quien se conforma con unas costillas de cerdo eso es lo que obtiene, pero quien persigue un agujero negro tiene también muchas probabilidades de alcanzarlo y hallar las maravillas inefables que este conlleva dentro de sí.
Ehavled Jef