Israel Israel · Jerusalem
Voto de Ehavled Jef:
18 de febrero de 2010
"Cadena perpetua" es un filme excelente, de máxima calificación. Que tuviese siete nominaciones a los Oscars de 1994 y no se llevara ni uno, es una injusticia de enormidad casi parecida a la que sufre el protagonista de la historia, porque resulta que esta película del entonces desconocido Frank Darabont es mejor, más contundente, más emocionante, más seria, más magistral e imperecedera en todos los sentidos cinematográficos que la exitosa y que acaparó los mayores premios ese mismo año, "Forrest Gump", a la cual le da como mínimo siete vueltas en calidad, interés, desarrollo, sorpresa y genial acabado final.

Para mí, esta película de Frank Darabont (y cada vez que la vuelvo a ver me lo confirma) se irá convirtiendo poco a poco, si es que no lo es ya, en la mejor película del género carcelario de toda la historia del cine.

Cierto que está aquel otro clásico en blanco y negro, "Un condenado a muerte se ha escapado", de Robert Bresson, Francia 1956, que sin duda es también una de las mejores y referente en este género de prisiones; pero en verdad, "Cadena perpetua" la supera con creces.

(...este trozo de análisis entre paréntesis se encuentra en la zona spoiler..)

Pero lo dicho, "Cadena perpetua" es magnífica película, es muy superior en todos los aspectos, sin duda, de las que se ven y vuelven a ver cada equis tiempo con auténtica pasión y agrado. Además es también una hermosísima historia sobre la amistad que nos emociona lo bien que la interpretan Tim Robbins y Morgan Freeman.
Ehavled Jef