España España · Salamanca
Voto de Danielle:
Drama. Romance El joven terrateniente Jordan 'Bick' Benedict (Rock Hudson) llega a su inmenso rancho de Texas con su flamante esposa Leslie (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha del Este. No tardan mucho en descubrir que pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo. Jett Rink (James Dean), un joven y arrogante empleado de los Benedict, tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su ... [+]
17 de mayo de 2008
Tras el considerable éxito que supuso para la industria Lo que el viento se llevó tanto en crítica y público, el cine de los grandes estudios se centraron en hacer películas de familia, o películas "río" que simplemente trataban del paso del tiempo en una familia, y en las adversidades de la vida. Durante toda su época clásica, Hollywood produjo productos de lujo como Gigante. Es de esas películas que las ves de pequeñito y te gustan por los personajes y porque, a pesar del largo metraje, no paran de suceder cosas en la pantalla. De mayor, puedes seguir admirando sus perfectas interpretaciones y la perfecta dirección de George Stevens.

El reparto es colosal. El trió protagonista forma un triángulo equilatero perfecto, donde todo resulta natural y expresivo. El guión pincela unos personajes con una psicología que va evolucionando al paso de los años, y que nos enamoran por lo encantadores que llegan a ser. Los paisejes agríos de Texas se contraponen con la belleza de la fotografía, que plasma imágenes de una belleza inexpresable por palabras y que son de aplauso obligado. La música es preciosa, así como el exquisito gusto por los decorados y por las localizaciones, como ya he dicho, en Texas.

Las escenas se llevan con gusto y realmente me extraña como ha podido conseguir una nota tan baja si las situaciones no paran de sucederse, todas interesantísimas y están perladas por diálogos buenísimos y por unas actuaciones antológicas. El Oscar para Stevens fue merecidísimo. Lleva el ritmo del film con soltura impidiendo el aburrimiento y permitiendo regodearse de las calidades técnicas y artísticas de la misma.

Clásico americano. Preciosa película que dura 200 minutos pero que parecen 15, con unas actuaciones perfectas y unas escenas inmejorables. Obra maestra. Valoración: 9.8
Danielle