España España · barcelona
Voto de the_phet:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2006
Un hombre cumple 60 años y su familia y amigos deciden irse a una mansión para celebrarlo.

Lo principal de la película es que es dogma, un concepto demasiado pretencioso y que considero erróneo, supuestamente sin usar ningún tipo de artificio, sólo grabando con cámara en mano se puede representar mejor la realidad, lo cual es mentira, los colores y la iluminación de dogma no son reales, el ojo humano no se mueve tanto, lo único que consigue es darle un tono frío y enrarecido que luego pegará muy bien con el argumento, no hacía falta darle tanta pompa.

El argumento está realmente bien, como mínimo es original y si alguien no sabe de que va la película (como yo) te deja descolocado, el final es ... creo que no estaba seguro de como finalizarla, demasiado kafkiano.

Los actores están muy bien, y los diálogos nos dan muchísima información, en la hora y media que dura la película descubrimos muchas cosas, alrededor de esa mansión hay una red de araña tejida que atrapa a casi todos.

¿Qué le falla? La primera media hora sobra, es más dogma de lo que debería ser, por momentos estoy seguro de que estaba falseado, el argumento es bueno pero simple, el doblaje bastante malo (aunque eso no sea culpa de ellos), algunos personajes, como el novio negro, están sacados de la nada simplemente para tratar el tema de racismo y darle a la película todavía más crítica social.
the_phet