España España · barcelona
Voto de the_phet:
Western William Blake decide abandonar su puesto de contable en Cleveland (Ohio) después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Sin embargo, cuando llega, resulta que su puesto lo ocupa otra persona. Charlie Dickinson, el hijo del propietario de la empresa, mata a su mujer cuando la encuentra en la cama con Blake, quien a su vez liquida a Charlie. De este modo, un simple contable de ... [+]
15 de febrero de 2006
Me ha decepcionado muy mucho Jim Jarmusch en esta película, me esperaba mucho más, y eso que este director me gustaba (bueno, me sigue gustando). Dead man es un western, explica la historia del pringado blanco que se hace amigo del indio, algo bastante visto ya, el argumento no tiene mucho más. El final es nefasto, quería llegar a él porque le debería hacer gracia, supongo que tenía pensada esa metáfora y la quería mostrar, pero está totalmente provocado y carece de coherencia. Apenas hay diálogos, y los pocos que hay no son destacables. Esta llena de escenas totalmente intrascentes y otras súper estiradas.

La música es una pesadilla, debería ser buena porque tiene a Neil Young, al ver su nombre pensaba que iba a ser genial, el primer cuarto de hora está bien, pero luego es una pesadilla, todo lo que resta de película son los mismos 3 acordes de guitarra eléctrica, no se cuanto cobró Neil Young por hacer esa basura, espero que no mucho.

Supongo que no hará falta que lo diga, pero es soberanamente aburrida. Lo único destacable es la fotografía y algunas escenas en blanco y negro que son muy buenas, sobretodo al principio.
the_phet