España España · TERRASSA
Voto de maria josep:
Drama En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2020
Los hermanos Joel y Ethan Coen llevan años con una trayectoria que nunca nos deja indiferentes, siempre bajo se ese prisma característico, ese sello, ese toque , que sólo ellos saben imprimir.
En los guiones y en la dirección han conseguido pequeños clásicos del cinema actual.
Barton Fink es una historia inquietante de un escritor-guionista de cine,en una atmósfera asfixiante, es una crítica al mundo de Hollywood. incisa y concisa.
Tiene en su reparto a excelentes actores y una vez más notamos la mano de los Coen en cada uno de los personajes creados que tan bien interpetan: Turturro, Goodman, Judy Davis, Michael Lerner, John Mahoney, Steve Buscemi, Frances McDormand.
maria josep