España España · Valencia
Voto de Lefty:
14 de febrero de 2010
Esta crisis me ha dejado navegando como a otros miles en el hastío de no encontrar trabajo. Así que me dedico a ver pelis y a escribir lo que me parece en esta gran y para mí queridísima web.
No tiene mucho sentido ponerse a divagar sobre esta histórica película, intentando decir algo nuevo que no esté ya dicho entre las 260 críticas que aparecen en Filaffinity. Aún así no me voy a abstener de decir que sus cualidades no se basan en otra cosa que en un guión magistral, y por tanto en el genio que está detrás, Tarantino.
A mí me encanta recogerme las frases o diálogos ingeniosos con los que me encuentro en las películas. En "Pulp fiction" estas cosas abundan, con un nivel perfectamente asentado en la perfección. Ahí van algunos:
"-Y sabes cómo llaman al cuarto de libra con queso en París?
-¿No lo llaman cuarto de libra con queso?
-Utilizan el sistema métrico, no sabrían qué coño es un cuarto de libra.
-¿Pues cómo lo llaman?
-Lo llaman "un Royal con queso".
-¿Y cómo llaman al Big Mac?
-Un Big Mac es un Big Mac, pero lo llaman "le Big Mac".
-¿Y cómo llaman al Whopper?
-No lo sé, no fui a ningún Burger King. ¿Y qué le ponen a las patatas fritas en Holanda en vez de ketchup?
-¿Qué?
-Mayonesa.
-Ahgg, joder.
-Les vi hacerlo macho, las bañan en esa mierda."
"-¿Te acuerdas de Antoine Rocamora, medio negro y medio samoano? Al que llamaban "Tony Rocky Horror?
-Sí tal vez. ¿Era gordo no?
-Bueno, yo no llamaría gordo a un hermano. Más bien toiene un problema de peso. ¿Qué quieres que haga ese negro? Es samoano."
"-Es tocar a la esposa de Marcellus de una forma familiar. ¿Es tan grave como comerle el coño?No. Pero es el mismo jodido juego.
-Oh, oh, oh, espera un poco. Comerle el coño a una zorray masajearle los pies no es la misma jodida cosa.
-No lo es, pero es el mismo juego.
-Tampoco es el mismo jodido juego. Oye tal vez tu método de masaje no sea como el mío, pero tocarle los pies a su mujer o darle legüetazos en su sagrado agujero no es el mismo juego ¿comprendes?"
"Peinad el mundo entero hasta encontrar a ese cabronazo. Si Butch aparece en Indochina quiero a un negro escondido en su bol de arroz para que le pegue un tiro en el culo".
"-No, no soy judío, es que no me gusta el cerdo, eso es todo.
-¿Por qué no?
-Porque son animales guarros. Yo no como animales guarros.
-Sí, pues el bacon está delicioso, y también las chuletas de cerdo.
-Oye, tal vez la rata de cloaca sepa a caviar, pero no lo sabré nunca porque no como animales asquerosos. Los cerdos duermen y buscan su comida entre la mierda, y si no saben distinguir sus excrementos, cómo voy a comerlos."
"-¿Puedo preguntarte algo? ¿Cuándo has tomado esa decisión, mientras te comías esa magdalena?
-Sí, aquí sentado comiendo mi magdalena, bebiendo mi café y repasando ese incidente en mi coco, he tenido lo que los alcohólicos llaman "un momento de claridad"."
Y no se diga más, no hace falta.
Lefty