Voto de Óscar San Martín:
Animación. Comedia La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado ... [+]
8 de julio de 2015
Hace 2 años "Gru 2" se convertía en una inesperado éxito y superaba todas las expectativas puestas en el film, consiguía ser nominada al Oscar a Mejor película de animación y los adorables Minions cobraban mayor protagonismo que en la cinta original.
Después de protagonizar varios cortometrajes y anuncios de tv para promocionar los films, estos pervesos y a la vez adorables personajes amarillos se han hecho los reyes del marketing, y ahora desembarcan en una nueva aventura en forma de largometraje.
La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Después de intentar desesperadamente conseguir un amo al que servir, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.
Esta aventura animada nos demuestra como en ocasiones unos pequeños secundarios se pueden convertir en grandes estrellas.
El film da lo que promete, risas amables, un argumento sencillo y muchas, muchas tonterías que nos harán pasar una hora y media bastante divertida. Podemos además disfrutar de su ingeniosa forma de comunicarse, como si de los sucesores de Buster Keaton se tratarán.
A falta de haber visto "Del Revés", de momento, se convierte en el mejor film de animación estrenado este año, con un diseño de ambientación muy fiel a la época que refleja, los años 60, y con una música british que hará disfrutar a los más adultos.
Quizás el guión no es de lo más original que hayamos visto, pero tiene un ritmo que no decae y que funciona a la perfección con el carisma de nuestros tres hérores y su pequeña banda,
Un film perfecto para refugiarse, con los más pequeños de la casa, en las salas del cine y su aire acondicionado para poder escapar de este sol agobiante

Óscar San Martín
Óscar San Martín