Voto de MSQS IntensaCine :
20 de agosto de 2017
Con las espectativas casi por los suelos, leyendo la critica antes de ver la Torre Oscura, salgo del cine pensando... Pues no se merece tanta crítica negativa.

Parto de la base que no he leido ninguna novela del Señor King sobre la Torre Oscura, entonces me toca comentar sobre la adaptación al mundo del cine sin contar con la novela.

La verdad que el género de magia y tal no es mi fuerte en gustos, aunque puedo ver cualquier género sin problema mientras me cuenten algo interesante.

Transcurren los primeros 30 min del film y no he captado apenas algo que tenga que decir que no me convence. Vale que no es una película perfecta pero se me ha echo hasta corta. No se como serán los libros pero me parece un guión bastante bien montado, la historia interesante desde el principio. Varias escenas de acción, algunas de ellas logicamente me han gustado menos por rarezas mías por estar muy oscuras pero en general guay. Tambien se comentaba que Matthew estaba desaprovechado, pues para mi aprueba con nota el papel de villano, bueno no debería de sorprender dadas sus actuaciones de Dallas o True Detective, para mi, un gran actor. Idris en su papel tambien creo que es un acierto. Sin olvidarse del joven Tom, fundamental en esta historia... Vale que hay partes en plan acción fántastica pero en el género del film te lo están diciendo...

Como he dicho, se me ha echo corta, no me parece perfecta pero tampoco comparto las criticas negativas, creo que cumple bastante bien. Estética chula, ambientación buena, los personajes bastante aprobados en sus papeles, algun toque de humor NO FORZADO.

Continúo en zona spoiler para hablar sobre el Final

En líneas generales me ha gustado y entretenido. Un 6,5 como nota final
MSQS IntensaCine