España España · Barcelona
Voto de lizardking:
Cine negro. Intriga En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective ... [+]
3 de febrero de 2010
No es mi intención herir los sentimientos de algunos, pero esta cinta no me ha dado todo lo que esperaba. Supongo que el paso del tiempo ha hecho de ella una de las películas que hay que ver una vez en la vida (no lo dudo), pero esperaba algo más.

La historia me parece un poco rocambolesca, con demasiados giros en la historia y una gran cantidad de diálogos que tuvo que dejar sin saliva a mas de un actor.
Ojo, la historia me ha gustado, pero creo que está sobrecargada y hay escenas que llegan a aburrir.

Me ha gustado Bogart, aunque sigo prefiriendolo en Casablanca, y me han decepcionado el resto, sobretodo la femme fatale de Mary Astor, que en tiempos modernos no la creería ni un chimpancé. He hechado en falta un papel más relevante para Gladys George, una actriz que me encanta y que creo podrían haber sacado más jugo.

En general, un clásico que hay que ver una vez en la vida, pero lejos de ser un 10
lizardking