España España · Lanzarote
Voto de jack_miz:
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
31 de agosto de 2013
Han pasado tres largos años desde que la primera entrega de Kick Ass se estrenase en la gran pantalla, adaptación de los cómics de Mark Millar y John Romita Jr, su primera entrega tanto en cómic como en adaptación fue un soplo de aire fresco para el mundo de los super héroes dado a que no tienen poderes y se dedican a defender a los demás a su mejor manera, con esta segunda parte subtitulada en España bajo el titulo Con Un Par... personalmente odio ese título que le han dado para España, no llega al nivel de la primera parte por supuesto pero es igualmente entretenida, con muchísima acción y muy gamberra y cachonda.

Como adaptación de cómic es un 40%, cambian muchísimas cosas, ese 40% que esta adaptado es lo que sale en el cómic aunque claro al ver leído el cómic sabia lo que “iba a ver”, he de decir que son dos adaptaciones de cómics, la de Kick Ass 2 y también cogen mucho del Spin Off de Hit Girl, como por ejemplo su mayor protagonismo se basa en lo que se ve en su propio cómic, eso lo agradezco.

En el reparto tenemos a Aaron Taylor Johnson como Dave Leviwski/Kick Ass a madurado mas con respecto a lo sucedido en la 1º, ya no recibe tantas palizas si no que entrena con Hit Girl y se toma más en serio el llevar el traje de súper héroe, respecto al propio Aaron Johnson también se le ve un cambio de actitud, le veremos en Godzilla y muy probablemente en Avengers 2: Age Of Ultron, yo compro lo que haga este actor dado que va a mas y demuestra que tiene talento.

Chloe Moretz ya no es aquella niña de 13 años que se vio en la 1º entrega, ahora tiene 16 y a cambiado tanto en actitud como físicamente, se nota que hay química entre Aaron y Chistopher Mintz dado que demuestran lo bien que se llevan, como Hit Girl en esta entrega tiene un mayor protagonismo y la difícil misión de no volver a ponerse el traje debido a una promesa que le a hecho a su tutor legal Marcus, Chloe demuestra también que es una actriz teen que se le tiene que tomar en serio puesto que el talento que tiene es innegable, adoro a esta actriz y ojala siga demostrando su talento.

Christopher Mintz Plase interpreta a Chris Damico/ El Hijo P*ta y en esta entrega es completamente un hijo p*ta nunca mejor dicho, esta con ganas de matar a Kick Ass por lo que le hizo a su padre, sigue siendo un cobarde puesto que tiene a un grupo a su lado que hace el trabajo por él, aun así me gusta mucho este actor, desde que le vi en Supersalidos, veremos que ocurre en la 3º entrega si vuelven a contar con él o optaran por otro villano.
Jim Carrey es El Coronel Barras y Estrellas, cuando el quiere Jim Carrey sabe actuar y demostrar que hay más de él aparte de sus muecas que suele poner, a pesar de que no le ha gustado lo que a hecho y despotricar hacia la película, lo hace muy bien, casi igual al cómic respecto al personaje que es el fundador del grupo donde recluta a Kick Ass y a otros héroes llamados Justice Forever (Justicia Eterna), creo que Jim debería de dejar de decir y hacer el tonto y disfrutar de lo que hace porque aquí demuestra mucho de el.

Si hay un personaje de la película que roba completamente las escenas es Madre Rusia, tiene unos momentos geniales y con una canción de un remix del tetris que es muy brutal, en el cómic también se ve sus momentos.

La película es más fuerte, en el cómic también lo es y mucho, solo que aquí rebajan un poco el tono, hay más sangre, más tacos etc… lo que si es cierto es que sus primeros 40 min son puro cachondeo y a partir de ahí coge el ritmo y la acción hasta el final, también se momentos de sentimentalismo, no es para nada malo, es lo más normal y da un toque más adulto de lo que es la película.

La BSO es compuesta una vez más por Henry Jackman y es increíblemente buena, la BSO de la anterior entrega me gusto muchísimo pero esta en concreto esta mas elaborada, suena muy bien en casi todas las escenas, también la soundtrack con canciones comerciales está bastante bien, me gusta este compositor y es uno de los mejores que he podido escuchar.
Mathew Vaughn no dirige esta secuela, a muchos le parecerá mal, a otros no, por mi parte Jeff Wadlow a hecho un muy buen trabajo y le veo dirigiendo X-Force, Vaughn ejerce como guionista y productor, se nota su mano, me es indiferente quien dirija la tercera y última parte, ya que los dos lo hicieron muy bien en sus respectivas entregas.

En definitiva, Kick Ass 2 Con Un Par no es una adaptación fiel a su cómic pero es una justificada secuela que entretiene, te ríes y es para mí digna de estar entre las mejores de este verano a pesar de que no haya gustado en EEUU.

@MartinJacobo11
jack_miz