España España · Vilar de Santos, Ourense
Voto de paspalhao:
28 de enero de 2008
Curiosa pequeña gran manía esta de autorretratarnos en multitud de facetas (inocentes o crueles, entrañables o inefables...) de las que somos no sólo capaces sino que lo fuimos y lo seremos quizás por los siglos de los siglos y mientras duremos.

Esta indescriptible e indiscutible joya cinematográfica de Papá Francis, me provocó tal sacudido visceral de auto-conciencia como individuo de la especie humana, tal desgarro emocional, como sólo lo habían hecho hasta ahora algunas de mis pocas experiencias indirectas anteriores con el horror, entiéndase a través de cine televisión y demás medios de comunicación. Y esto se debe claramente a la magia, primero del celuloide y después del señor Coppola en particular, en planos y escenas de un calado inmenso, juego de luces y pequeño gran ensayo antropológico-filosófico incluidos.
paspalhao