Voto de Tomas Elias Gonzalez Benitez:
Serie de TV. Drama. Thriller 10 episodios. La historia del monstruo de Milwaukee, contada desde la perspectiva de las víctimas y la incompetencia policial, que permitió al nativo de Wisconsin emprender una carrera criminal de varios años. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2023
Netlix sabe cómo encarnar la figura de uno de los asesinos en serie más sanguinarios de los Estados Unidos. La historia se cuenta desde la personalidad y trastornos del propio Jeffrey Dahmer, pero también incluye la visión en inquietudes de otras personas como la madre o la vecina.

A pesar de que la serie pudiera ser de lo más escabrosa y gore, ha preferido dejar lugar a la imaginación de los espectadores y ocultar los momentos más espeluznantes, tal vez por respeto a las familias. En cualquier caso se consigue así que la atmósfera y escena sea todavía más opresiva y desagradable, con imágenes del piso totalmente agobiantes y que hablan por sí solas.

Evan Peters deja de ser él mismo para transformarse por completo en este nauseabundo personaje criminal y plasma a la perfección sus obsesiones, arrebatos y trastornos. El actor es capaz de mostrar la decadencia de Dahmer como persona desde sus inicios hasta el final de sus crimenes y la manera en que alguien puede cometer los actos más atroces que alguien puede imaginar por razones que ni él mismo sabía.

La serie está bien hecha y contada, aunque me parece demasiado lenta en ciertos momentos con planos demasiado estáticos y largos. Es interesante y engancha, pero me genera la pregunta de la ética, sobre todo viendo el fenómeno fan que se ha desatado después alrededor de la figura de Dahmer (algo que incluso sale en la serie).

No se puede entender la mente de Dahmer para cometer las atrocidades, pero también la de todas las personas que lo siguen como si fuera una celebridad. ¿Hasta dónde las productores deben invertir dinero y recursos en dar altavoz a ciertos personajes que suponen lo más negro de la historia humana?
Tomas Elias Gonzalez Benitez