Voto de Tomas Elias Gonzalez Benitez:

27 de marzo de 2019
Estamos acostumbrados a esperar a que Marvel haga obras maestras del cine. Quizá el maketing y la propia expectación de los espectadores así lo que lo provoca. El caso es que se nos olvida que cuando vamos al cine a ver una película de Marvel, vamos a ver una película de superhéroes, en la que no se busca la excelencia sino el entretenimiento. Y Capitana Marvel cumple su cometido de manera sobrada.

Puede que no sea la mejor película de orígenes de Marvel, pero me cuesta hacer un ranking de esas películas. Uno de los grandes aciertos de Spiderman: Homecoming fue precisamente que prescindía de ellos. En este caso, la historia de Carol Danvers y como adquiere los poderes tiene conexión con el resto del MCU, y esa sea quizá su única justificación y su gran acierto: las referencias a tiempos futuros, ver los principios de personajes como Nick Furia o el Agente Coulson,

Para mí es una película correcta, y la historia de superación personal es bastante parecida a la de Capitán América, por lo que tampoco veo afortunadas las críticas a su posicionamiento feminista.
Tomas Elias Gonzalez Benitez