Voto de Isma_Am4u:
18 de diciembre de 2016
Ayer llevé a mi hijo y sobrino de 14 años que creen que saben de Star Wars, porque han visto alguna en el cine (Episodio VII) y el resto en Imagenio de turno. Como yo les dije: Esto fue la gloria del cine cuando salió. En mi caso fui a Capitol a ver lo IV, V y VI.

Ayer volví a sentir gloria. Esto es lo que buscaba. Cuando fui a ver la VII me sentí asqueado por dentro. Por fuera intentaba empatizar con mi crío, porque a él le pareció genial...a mí me pareció una violación absurda del episodio IV. De esto hay mucho escrito.

Pero ayer fue diferente. Una historia oscura, diferente, que te hace sentir dentro de la saga, y con momentos para mí estelares, como los que indicaré en Zona de Spoiler.

El que no haya ñoñerías se agradece. He echado de menos alguna partida de ajedrez (los que tenemos años lo entendemos), alguna cantina bien jugada, e incluso pensé que el actor protagonista sería un antepasado de Poe Dameron. Que no salgan ciertos Jedi no está mal jugado tampoco, para evitar que haya malentendidos o críticas innecesarias, aunque tras arrasar un planeta esperaba ciertos cameos como hubo en otras.

Que se vea "el lado oscuro de la Resistencia" está más que bien. Esa es la verdadera historia, y no pensar que todo fue blanco.

Yo la recomiendo de forma superlativa.
Isma_Am4u