Estados Unidos Estados Unidos · Charleston , SC
Voto de Guilamps:
7,6
6.989
Documental En la década de los años 60, a modo de experimento, se introdujo en el lago Victoria una nueva especie animal: la perca del Nilo, pero este pez resultó ser un depredador tan voraz que exterminó todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y en la actualidad sus blancos filetes siguen siendo exportados a todo el mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan ... [+]
12 de junio de 2009
Durísimo y necesario documental sobre el apoleótico mundo que se vive en África, pese a que en momentos me parece un documental muy largo y aburrido, me es necesario su visionado, simplemente este documental quiere criticar de forma descarada a Occidente, de la forma que trata a África apoyandola en guerras para que se maten entre ellos y puedan sacar beneficios, el documental gira en torno a toda la gente que vive en condiciones infernales y miseras alrededor del lago Victoria, desde niños fumando y drogándose en las calles,matándose por las sobras de los filetes de pescado que se exporta a Europa y Japon, y las madres casi todas viudas, desdentadas y con el virus del sida.
Dato curioso saber que uno de los sueldos mejores pagados es ser del ejército, no lo confundamos con milicias, un puesto muy demandado por la gente de alli (vease al final de la peícula cuando uno de los nativos pide la guerra, es beneficioso la guerra).

Me quedo con la frase del titulo de la crítica procediente de la entrevista a uno de los cargeros que tenía que transportar municiones a Sudáfrica, y el recibía las uvas que irían a transportar a Europa, y los niños de Angola recibían armas.... Total una historia mia dice tristemente el piloto, y continuadamente dice unicamente quiero que todos los niños del mundo sean felices. pero no se cómo hacerlo.

Saludos
Guilamps