Estados Unidos Estados Unidos · Charleston , SC
Voto de Guilamps:
Drama Varsovia. Un taxista está lavando su coche. Jacek, un joven campesino de mirada turbia, vaga por la ciudad. Piotr, un estudiante de derecho, se prepara para hacer su último examen. Sus destinos se cruzan cuando Jacek coge un taxi para ir a los suburbios de la ciudad, donde asesina brutalmente al taxista. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2008
Ríos de tinta en alabanza han corrido sobre los films del desaparecido cineasta polaco Krzysztof Kieslowski, que si bien es en su conjunto una de los obras más congruentes y consistentes de la cinematografía moderna, no deja de ser al mismo tiempo sumamente cuestionable ya que si bien podemos encontrar cintas indispensables para los amantes del cine de autor (La doble vida de Verónica, El Decálogo), sus últimos trabajos (la trilogía Azul, Blanco y Rojo) presentaron signos de agotamiento.

El tema principal de "No matarás" es el acto de cometer el acto de matar.. la película además debate la existencia si debe haber pena de muerte o no, y para ello reflejará 3 personajes sin relación alguna entre ellos, lo que reflejará el trágico final.. (ver spoiler ).

Con mi cariño más personal "No matarás" es la obra de Kieslowski más agotada de sus decálogos de los 10 mandamientos.

Saludos de FrankiE LamparD
Guilamps