España España · Las Palmas
Voto de Irene Quintana:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2017
He visto la película justo el mismo día en que he acabado el libro. El resultado, tras solo cinco minutos de cinta, es decepcionante. Como pasa en muchas ocasiones la película no hace justicia a la historia escrita en absoluto. Su protagonista queda desprovisto de profundidad. Las acciones se suceden sin explicación alguna, sin un motivo que las desencadene. La relación de los dos niños es fundamental para el transcurso de la historia -la devoción de Hassan, el sentimiento de culpa de Amir- y apenas le dedican 10 minutos. En definitiva, la película no es más que una versión mediocre del libro, y deshonra completamente la compleja, hermosa y triste historia de Khaled Hosseini.
No se profundiza en la relación del protagonista con su padre y su constante búsqueda de atención y afecto por su parte. Si bien los diálogos se mantienen relativamente fieles al libro, muchas de las escenas en mi opinión clave, se pasan por alto dejando de nuevo coja la historia en la pantalla. ¿Por qué el niño no les habla al final? También se echa de menos un poco más de extensión con Hassan. Podían haber dedicado unos minutos a mostrar cómo fueron los últimos años del que es parte vital en la historia. Hay un hecho trascendental, básicamente el desencadenante de todo, que es el acto de cobardía y la mentira de Amir. La marcha de los criados fue mucho más intensa que como muestra en la película.
Irene Quintana