España España · León
Voto de Krimov:
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
27 de agosto de 2013
En primer lugar, decir que la primera película de Kick-Ass me pareció una agradable sorpresa, aunque no compartí el sentimiento generalizado de euforia que la gente experimentó. Me pareció una gamberrada bien hecha, original, electrizante y que atrapaba desde el primer minuto. Puede que ahí radique su éxito; nadie hasta la fecha había contemplado una película de superhéroes tan original y burlona. De hecho, cuando leí el cómic (y mira que no soy aficionado a los cómics de superhéroes) me causó la misma sensación (aunque de una forma exponencial, puesto que el cómic es muchísimo más bestia que la propia película).

Sin embargo, me duele comunicar que esta película, pese a tener una clara continuación con su predecesora, no la sigue ni de lejos. ¿Por qué? Pues porque la commedia è finita, como diría un payaso. Ya no está presente esa frescura que había en la primera película, que nos hacía partícipes de contemplar algo nuevo, diferente. A mi esta película me dio la sensación de ser más de lo mismo; de broma estirada, incluso (a ratos) de comedia juvenil americana,

También se echa mucho en falta la presencia de un director más experimentado, y (como suele ocurrir en las segundas partes) una profundidad mayor en los personajes, ya que parece que deja esa introspección a la primera partitura, como si ya todo estuviese presentado y no hiciese falta cocinarlo más. Ya no sentimos la empatía que sentíamos por ellos ; Kick ass (Aaron Johnson) se presenta muy plano, sin trasfondo (parece un personaje del montón, pese a que en la primera parte se nos presentaba como un personaje que podía ser cualquiera de nosotros), por no hablar del personaje de Jim Carrey, desaprovechado totalmente (podrían haber puesto a un actor menos conocido, que se hubiesen ahorrado las pelas que tuvieron que pagarle a Carrey). La única excepción es Hit Girl (Cholë Grace Moretz), que consigue remontar la película gracias a una gran evolución de su personaje (una chica que intenta ser normal aunque le sea imposible serlo) y a la fiereza que ya demostró anteriormente. Sin embargo, cuando no está ella, la película se tambalea por todas partes y el bostezo se hace inevitable.

Del mismo modo, el papel de malo malísimo (que estamos hartos de verlo) y sus locos seguidores (a destacar, eso sí, una Madre Rusia violenta y marimacho) no producen sino cansancio y tedio. Yo no pido malos del cine de Kurosawa, ni de Bergman, He venido a ver Kick Ass, y no pido ese tipo de cine. Pero esperaba algo más...¿diferente? Ya vi mil veces la trama de venganzas personales y de chiflados que quieren destruirlo todo a su paso y, de hecho, ya lo hemos visto con una mejor presentación

El principal fallo de esta película es, pues, el guión, simplemente porque ya no pega el zarpazo que se dio en la primera película. Eso sí, no quiero decir que sea malo para nada, simplemente es, como muchas otras segundas partes, una decepción. El mensaje final de la película (*) y las escenas de acción las considero decentes, pero el resto falla mucho. Ya no es diferente como la primera película. Es más de lo mismo

Un punto a destacar, eso sí, es la asombrosa música que corre a cargo de Henry Jackman, Matthew Margeson, que cumple brillantemente su función tal y como lo hacía en la primera parte, armonizándose perfectamente con las escenas de acción y aumentando las descargas de adrenalina. Es por eso que la nota que le pongo llega al aprobado

[Sigo en spoiler sin revelar nada del argumento]
Krimov