España España · Gijón
Voto de Hazard:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2016-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Palermo, 1979. Los Giammarresi son una familia normal: padre, madre, un hijo de 10 años y una hija de 16, con los mismos problemas cotidianos de todo el mundo. Pero con la particularidad de que viven en Sicilia, tierra de la mafia... Inspirada en la película homónima de Pierfrancesco "Pif" Diliberto, que aquí hace de narrador. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2019
Tengo que reconocer que no vi la película así que no puedo decir cual esta mejor de las dos.
La serie la verdad que es muy entrañable sobre todo al transcurrir a los ojos de un niño pequeño, aunque no sea todo el argumento basado en la mafia si que esta sobre el fondo.
Nos encontramos con típicos problemas y quehaceres de cualquier familia ( infidelidades, aborto, cambio de casa etc). Si que mezcla alguna acción simpática con actos sangrientos de la mafia algunos perpetrados por Toto Rinna , casualmente el padre de la familia hizo de Toto en el Capo d Corleone.
Los actos son basados en actos reales , asesinatos de políticos, policías etc. Yo como amante del genero mafia me decidí a verla y no me arrepiento aunque no sea íntegramente de mafia, narcotráfico y similares
Hazard