España España · Santander
Voto de Cenizales:
Western El teniente Hamilton, del ejército nordista, queda en libertad después de cumplir diez años de trabajos forzados, acusado injustamente por Acombar, quien se apoderó no sólo de sus bienes, sino también de su prometida. Ahora regresa para vengarse. Coincidiendo en la diligencia con el hijo de Acombar, le envía el recado de su inminente llegada. Hamilton espera que caiga la noche y llegue un tornado para llevar a cabo su venganza. Acombar, ... [+]
2 de agosto de 2022
Ni la estética visual ni los juegos de cámara ni la ambientación agobiante, ni siquiera la notable interpretación del impávido Klaus Kinski, salvan este western necio y aburridísimo. Que además es muy decepcionante porque en las primeras secuencias sabe crear tensión y generar expectativas de gran película cuando el tema de la venganza se va perfilando, para malograrlo todo muy pronto al reducirlo a un larguísimo tiroteo, a un juego del gato (Kinski) y el ratón (el villano y sus diez o quince esbirros), un ratón especialmente tonto, porque hay que ver qué hatajo de pistoleros torpísimos eran, que se dejan acribillar uno a uno a lo largo de la noche por un solo hombre que acaba de pasar diez años en trabajos forzados y sin tocar un fusil.
La película apuntaba algo más con los personaje del hijo del villano y su madrastra, pero parece que sólo están ahí para generar expectativas falsas.
Ni siquiera la cita de la Biblia sobre la frase de Yahvé a Caín está reproducida correctamente. Todo es pretencioso y vacío.
Cenizales