España España · Santander
Voto de Cenizales:
Thriller. Drama En un país imaginario que acaba de sufrir una terrible dictadura, viven Paulina Escobar y su marido Gerardo, un prestigioso abogado. Una noche, Gerardo tiene una avería con su coche, pero un hombre se ofrece a ayudarle... (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2024
Excelente película de Polanski, de las que enganchan al espectador, o más bien lo sojuzgan, lo someten y lo ponen a prueba. Especialmente, el personaje de Sigourney no le da tregua, oscilando continuamente entre lo odioso, lo cruel, y lo tierno, lo humano (o lo fieramente humano, que diría Blas de Otero).
Todo resulta verosímil en esta historia, y sin embargo qué teatral. Y qué catártica.
Las interpretaciones, la de los tres únicos personajes, son extraordinarias.
Sólo un detalle que corregir. ¡Es falso que Schubert fuera homosexual! Lo siento por quienes militan en la causa tratando de engordar a toda costa el número de los tales, pero está perfectamente acreditado que el pobre Franz Schubert, un tipo pequeñito y poco agraciado, desahogaba su libido con meretrices, y ello le acarreó la sífilis que acabaría con su vida a los 31 años.
Cenizales