España España · Santander
Voto de Cenizales:
Terror El Dr. Jekyll experimenta en mujeres recién fallecidas, determinado a descubrir un elixir para la inmortalidad. En sus investigaciones, fabrica un brebaje que le convierte en una hermosa mujer, que se hace pasar por su hermana Hyde, y que se dedica a asesinar mujeres jóvenes para, de ese modo, poder continuar sus investigaciones como Jekyll. Sin embargo, con cada transformación, la hermana Hyde se convierte en la personalidad más ... [+]
22 de febrero de 2022
La película trabaja sobre una variación muy original y sugestiva del tema del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde: aquí Hyde, el lado maligno del ser humano, es una mujer. Y qué mujer. Pero, fuera de esto, estamos ante una nueva ensalada de tópicos: niebla, Londres ca. 1860. el sabio febril que no sale de su su laboratorio excepto para matar en pro de la ciencia, los ladrones de cadáveres, el destripador de meretrices, el acoso policial al hombre que huye por tejados y cornisas. Todo en el mismo plato.
Eso sí, calidad Hammer: magnífica ambientación, excelentes actores, sensualísimas mujeres.
En mi opinión, lo más interesante de la película es precisamente lo que algunos critican aquí: los vecinos del Dr. Jeckyll, esa madre, su hija y su hijo que parecen no hacer otra cosa en todo el santo día que observar, con sentimientos contradictorias, al extraño doctor y a su fascinante hermana. Las relaciones que se generan entre ellos le dan un toque realista, entre comedia de enredo y drama amoroso, que hacen que esta cinta sea más grata de lo normal en el género,
Cenizales