España España · Santander
Voto de Cenizales:
Thriller. Terror Un joven que trabaja como carnicero en un matadero, mata accidentalmente a un taxista tras una discusión. Cuando su novia le intenta convencer de avisar a la policía, se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2022
Suele decirse que hacer una película como esta en 1972 tenía su mérito, pero yo no lo creo así. España y los españolitos de entonces eran una bomba de sexualidad reprimida y tan a punto de estallar, que hasta la propia censura iba abriendo la mano, cual válvula de seguridad...
Abundaban los productos de erotismo y violencia retorcida y mal contenida, que no ofrecían más que eso al espectador, pero también es verdad que, dentro de esa corriente, "La semana del asesino" representa un caso algo singular. Es la historia de un tipo que mata de una forma particularmente brusca, gratuita y zafia. Si el personaje hubiera tenido un poco más de enjundia psicológica, y, sobre todo, si el actor que lo encarna hubiera sido un poco menos envarado, quizá la película merecería una consideración. Pero, tal y como se conduce el sujeto, y tal y como lo interpreta Vicente Parra, es un espanto. Por no hablar del resto de los personajes, faltos de toda naturalidad y de toda gracia, caricaturescos sin pretenderlo.
Muy posiblemente, le peor película de la historia, la más desmañada, sobre un "serial killer".
Cenizales