España España · Santander
Voto de Cenizales:
Intriga Mientras se encuentra en un bar, el calificado escritor Phillip Hannon (Van Johnson), escucha sin pretenderlo una conversación a través de un ventanal. Al considerarla bastante sospechosa, Hannon informa a la policía... pero tendrá que ser él mismo, con la colaboración de su mayordomo Bob (Cecil Parker) y su 'exnovia' Jean (Vera Miles), quienes se ocupen de intentar resolver la intriga. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2022
Tienen razón los muchos críticos de esta página que tildan de chapucero su guion: la intriga es forzadísima de cabo a rabo (¡basta ya de criminales torpes, de policías romos y de ciudadanos particulares que lo averiguan todo con tanta intuición como intrepidez); tampoco el actor principal, Van Johnson, es ninguna maravilla. Pero, aun así. la película funciona y encandila de tal manera al espectador que, si lo que quería era únicamente pasar un rato agradable presenciando una historia criminal, terminará francamente satisfecho, a pesar de la alta dosis de convencionalismo que le han metido.
¿Dónde esta la explicación?
Elemental: monte usted unas nostálgicas imágenes de Londres, años cincuenta, con muchos vistas del Támesis y sus puentes, con mucha niebla y muchos chaparrones, con el descubrimiento de un asesinato no cometido sino por cometer, con unos cuantos personajes elegantes, educados, flemáticos todos (excepto el atormentado protagonista ciego) y... ya está. Hay veces, no siempre, por desgracia,, en que una buena ambientación lo es todo en el cine. ¿También es esto cine de evasión?
Cenizales

Últimas películas visitadas
All Our Enemies (Against All)
1958
Otakar Vávra