Argentina Argentina · San Salvador de Jujuy
Voto de Bruno Lopez Jurado:
Drama Aunque decepcionado se ha retirado de la política, el médico Torres Ahumada (Alberto Candeau), vuelve a ser convencido por su hijo Ernesto (Duilio Marzo) para que de nuevo sea candidato por el partido Republicano... pero, la política pondrá de nuevo su vida en una balanza, y otra vez tendrá que elegir entre la dignidad o la deshonra.
9 de septiembre de 2020
"El candidato" cuenta la historia de Torres Ahumada un político casi retirado al cual su hijo insistirá y torcerá el destino para que sea nuevamente candidato para su partido con tal de salir de la vida en decadencia que viven desde que su padre no es dirigente. Es increíble como con mas de 60 años de diferencia este film sigue tan vigente en casi todo, la doble moral de los referentes políticos, los arreglos "bajo poncho", los discursos patrióticos, la manera de conseguir votos, el manejo del dinero, entre otras cosas.
Me gusto mucho la película en general, las actuaciones de Marzio y candeau excelentes, alcón no se quedó atrás tampoco, me entretuvo de principio a fin, y si bien el desenlace pudo en parte ser predecible en ningún momento decayó la forma en que se contó la historia y la intriga del final del filme, lo recomiendo.
Bruno Lopez Jurado