España España · Misantovik
Voto de Black Diamond:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2005
Si no le hubiera visto nunca la cara perfectamente diría que lo es. Nunca un director blanco había hecho una película tan negra (en todos los sentidos y no solo en el literal) como ''Jackie Brown''. Desde el principio hasta el final es una película que engancha y que demuestra porque es uno de los mejores directores (para mí el mejor) de los últimos años. Los actores solo decir que geniales y sobre todo mención aparte merece Pam Grier que, aunque no haya resucitado con esta película, se meree una gran ovación y estuvo a la altura de sus personajes setenteros como ''Coffy'' o ''Foxy Brown''. Porque está película no le hubiera quedado tan bien ni al mejor Jack Hill en sus tiempos de esplendor. Todo ello completado con una banda sonora lleno de sonido Motown, soul y The Delfonics. Además, en la película se llega a oir un trozo de la BSO original de ''Las Vampiras'' de Jesús Franco. Un guiño a nuestro país que es de agradecer. Así que para aquellos que les gusten las historias que no terminan como piensan o que quieren disfrutar del mejor Tarantino no hay duda, vean ''Jackie Brown'' su mente cinéfila se lo agradecerá.
Black Diamond