Voto de Mike Garcia:
Western Año 1870. Matt Fletcher (Marlon Brando) es un solitario cazador de búfalos que regresa a su pueblo, en la frontera de Río Grande, con un semental appaloosa. Su intención es dejar su vida nómada, asentarse y dedicarse a la cría de caballos. Por ello cuando un bandido mexicano, Chuy Medina (John Saxon), le roba el caballo, Matt hace todo lo posible para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2014
Genial duelo interpretativo entre un mito del cine, Marlon Brando y un hombre que poseía todas las cualidades para llegar a ser un mito pero que jamas lo fue, John Saxon..Ambos protagonizaron juntos este atípico e infravalorado western dirigido por Sidney J. Furie en 1966.. Brando, como era habitual en el, ofrece una magnifica interpretación, sobre todo en las escenas en que su personaje debe hacerse pasar por Mejicano, aconsejo que vean la película en versión original y aprecien como Brando habla en un perfecto acento Mejicano, pero para mi, la gran sorpresa del film fue la magnifica interpretación de John Saxon como villano Mejicano,que al igual que Brando, borda el acento y para quien esto escribe ofrece una de las mejores interpretaciones de la historia del cine, incluso me atrevería decir que aqui eclipso a un gigante como lo era Brando.
Inolvidable la escena del pulso entre Brando y Saxon en el que el perdedor recibirá el aguijonazo de un escorpión, dirigida magistralmente por Fury creando un gran momento de tensión dramática que deja al espectador agotado y sin aliento.

La nota negativa sobre la película es el duelo final entre los dos protagonistas, que me decepciono al no ser lo épico que debía haber sido
Mike Garcia