Voto de Enrique_Barrajon:
Ciencia ficción. Thriller Secuestrada por un inventor que la usa como conejillo de Indias para sus invenciones robóticas, una avispada joven intenta escapar del encierro al que está sometida. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2019
Es mi primera crítica aquí. A mi parecer la pelicuala te sumerge muy cómodamente en la trama.
El aporte se hace justo en el punto que los críticos profesionales ponen como punto flaco: la inteligencia artificial, ésta no tiene por qué ser entendida como una máquina fría.
Creo que hay un aporte nuevo en este tipo de películas al introducir en TAU el placer de aprender, cosa que otros films con súper ordenadores no suelen tener, eso es lo bonito de esta película.
Es ese placer por aprender sobre el que para mi gira el eje de la película, ese placer es demostrado tanto por TAU como por Julia, es la semilla de la creación de la inteligencia y a la vez el fruto de la destrucción de Alex.
Ademas se agregan a la AI de TAU la capacidad de aprender disfrutando, a tener emociones, cosa que de la que el creador carece, y a partir de esas emociones en TAU, el proyecto se le va de las manos a Alex, superando seguramente las vistas del creador, que carente de ellas, no se da cuenta de que ya tenia el proyecto finalizado.
La película tiene varios puntos emocionantes que se ponen de manifiesto cada vez que se abre la curiosidad de TAU.

A mi me ha gustado bastante aunque reconozco que el argumento podría haberse depurado más para que fuese aún más profundo y por llamarlo de alguna manera, más “profesional”.
Enrique_Barrajon