Voto de Ronnie Drew:
Aventuras. Drama En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2015
Visitando Oslo en el año 2012 di por casualidad con el museo de Thor Heyerdahl, y su visita resultó una de las experiencias más inspiradoras que he vivido hasta la fecha.

Thor fue un antropólogo noruego interesado en civilizaciones antiguas. Dedicó su vida a investigar sobre las migraciones por mar de distintas culturas y civilizaciones, entre otras esta que nos ocupa (Perú-Polinesia), pero también en Isla de Pascua y Egipto. Por eso, no sólo hizo la expedición de la Kon-Tiki, sino muchas otras, buscando probar distintas teorías.

Además fue un divulgador fantástico, ya que escribió diversos libros. El primero de ellos está disponible en castellano, y lo recomiendo muchísimo. Más completo que la película, evidentemente, y muy bien escrito.

Cuando estuve en el museo estaba previsto el estreno de esta película ese mismo año, con grandes expectativas. Tardó varios años en llegar a España, y gracias a que fue nominada al Oscar, que si no...

En realidad la película no hace justicia a la historia, que se merecía un guión mejor.
Ronnie Drew