Voto de Ronnie Drew:
Comedia. Drama. Romance José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2015
Cuando uno ve cine español se tiene que mentalizar: el cine subvencionado no depende de los números de la taquilla. Ergo, los directores dan rienda suelta a sus manías y complejos película tras película. Y eso hacía Bigas Luna, cuya obsesión era el sexo.

Y entonces, ¿de qué va esta película? De sexo y gente obsesionada con él.

Le pongo un 7 por dos motivos:

1. El clarividente casting que juntó a Bardem y Penélope, actuales marido y mujer y pareja española más destacada de Hollywood. Primera película de Pe, que por lo visto intentó retirar de la circulación cuando se hizo famosa, sin conseguirlo.
2. La escena final de la lucha a jamonazos, claramente inspirada en la obra de Goya "Lucha a garrotazos", que representa muy bien el carácter español, en mi opinión.
Ronnie Drew