Voto de Ronnie Drew:
Comedia. Drama Dos relatos independientes ambientados en un instituto y una universidad. Los personajes, llenos a la vez de esperanzas y temores, se plantean problemas respecto al sexo, la raza, la fama y la manipulación. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2020
"Happiness", la película anterior de Todd Solondz es una de mis obras de referencia desde que la vi en el cine en la época de su estreno. Siempre pensé que este director era extraordinariamente prometedor, y que tenía la capacidad de convertirse en un gran narrador de las miserias del modo de vivir occidental. Es decir, cine independiente basado en el realismo sucio, que entronca directamente con la narrativa de Bukowski, Carver o Palahniuk,

Para mí, rivalizaba con Larry Clark en esa carrera de narrar de la manera más despiadada todas las miserias de la sociedad americana.

Pero esta película, a pesar de sus buenos mimbres, no confirmó a Todd como ese narrador. Y por desgracia no ha mejorado con el tiempo.

En concreto, Storytelling falla al querer contar historias cortas. Ambas relacionadas con la universidad, de la que viene a decir que no es como la pintan las películas mainstream para adolescentes. Pero de alguna manera las dos quedan desconectadas, ya que una trata sobre alumnos en la universidad y otra sobre una familia de clase media, y ahí se pierde un poco el hilo.

Leo por aquí que había una tercera historia que nunca vio la luz, lo que puede explicar mi mala impresión sobre la película.

Como punto positivo, siempre está bien ver a Leo Fitzpatrick, que también ha actuado en "The Wire", además de otras películas de Larry Clark.
Ronnie Drew