Colombia Colombia · Medellín
Voto de Fred J:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir ... [+]
12 de julio de 2018
Y volvemos como ya es costumbre a hablar de MARVEL (por no decir Disney), y digo costumbre porque uno de los objetivos que se trazó el maestro titiritero de comics al lanzar un universo cinematográfico me imagino que fue el hacer que todo aquel que caiga en sus dominios, se vea obligado a no perderse ninguna dimensión de ese universo.

Partiendo de esa premisa, es entendible que a menos de 11 semanas de guardar luto por la devastación que dejó el desenlace de la guerra infinita, pues necesitemos una pequeña dosis de tranquilidad y paz para tomar con más calma la espera por lo que está por venir; si, así es, esta fase alterna del universo marveliano, es como un equipo B, como la segunda formación del plantel o como dice despectivamente un amigo, el “Marvel pobre” (que tiene poco de pobre por cierto), que se encarga de apaciguar la marea y de paso no permitir que cese la adicción por querer más.

Ahora, hablando directamente de este capítulo transitorio que debería titularse “Wasp and the Ant-Man” y no al revés, nos encontramos con una secuela de un ritmo vertiginoso, cargada de buenas y coreográficas secuencias de acción, pero limitadas con el rótulo de “familiar” y ya sabemos que Disney bajo ese rotulo ha terminado en muchas ocasiones echando por la borda muy buenas y prometedoras historias. Por momentos, el relato de Peyton Reed me teletransporta a fábulas familiares como “Honey, I Shrunk the Kids (1989)” con la diferencia de que en esta ocasión no parece realmente haber peligros por enfrentar; así es, como ya lo he expuesto en otros pasajes del universo marvelita, los villanos escasean, y no es que quiera que se multipliquen los Thanos, para nada, pero muchas de las cruzadas de los héroes de Marvel carecen de un peligro palpable o sufrible, cosa que quizá sea a causa del exceso de comicidad, tanto “humor” en chistes continuos termina sobrecargando de extravagancia la narrativa y se pierde el sentido de la verdad, de ahí, que el personaje de Scott Lang en la trama que nos ocupa, termine siendo en ocasiones y no solo para sus compañeros de escena, alguien no apto para cargar con la responsabilidad de salvar al mundo.

En realidad, ésta es la película de “The Wasp”, gracias a una sólida y carismática Evangeline Lilly con una respetable contribución de Michael Douglas y una gustosa bienvenida a Michelle Pfeiffer, adornados por la pasada tontería de Paul Rudd, Michael Peña, Randall Park y la casi nula maldad de un Walton Goggins que al igual que en “Tomb Raider (2018)”, de villano no tiene ni el nombre.

En conclusión, Ant-Man and the Wasp cumple como entretenimiento y transición, que de no ser por la escena post-créditos sería un producto netamente usable y desechable
Fred J