España España · Tarragona
Voto de Adrastea:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
27 de noviembre de 2009
Después de haberla visto una infinidad de veces, no ha habido tan si quiera una que no haya disfrutado del gran despliegue de esta película.

El análisis al detalle de las cosas pequeñas, de aquello que no se pondria en una película al "uso", es fascinante. Crea un ambiente cálido entre el espectador y los personajes que pocos llegan a percibir. El argumento engancha al más escéptico e incluso a aquellos que el mundo romántico les parece algo absurdo.

Técnicamente, es un 10. El uso de los colores, de la iluminación, de los encuandres está cuidado al máximo.

Sinceramente, un gran trabajo de Jean-Pierre Jaunet, para mi el mejor de toda su obra.
Adrastea