Voto de The Burning Club:
Ciencia ficción. Drama Ambientada en un futuro cercano, narra la historia de Cameron (Mahershala Ali), amante esposo y padre de familia al que diagnostican una enfermedad terminal, y a quien su médico (Glenn Close) ofrece una solución alternativa que podría evitarle a su familia el dolor del duelo. Mientras Cam decide sobre si debe alterar o no el destino de su familia, aprenderá más sobre la vida y el amor de lo que jamás hubiera imaginado.
22 de marzo de 2022
El canto del cisne es un drama futurista producida por Apple TV que funciona a medias, aunque es muy emotivo el mensaje que quiere transmitir.

Cuenta la historia de un hombre con una enfermad terminal, y en una sociedad futurista donde está todo muy avanzado, existe una compañía "secreta" que se dedica a crear clones que sustituyan al humano, con sus mismos rasgos, recuerdos y comportamiento.

La película tiene toques muy claros a ex machina, aunque se aleja un poco de ese suspense para tirar más por el drama.

Para ser la primera película de su director, Benjamín Cleary, sabe jugar con las piezas que pone sobre el tablero pero hay algunas que no sabe dónde moverlas. Aún así, me gusta el trato que hace sobre la vida y la muerte, la perdida, lo que se queda atrás y cómo se sigue hacia delante.
Lo mejor:

-Un Mahershala Ali que lleva la película sobre sus espaldas, con una actuación con muchos matices, me encanta este actor.
- La trama, interesante y emotiva, con una escena final que me encantó.

Lo malo:
- Un ritmo pausado que a veces se hace repetitivo, me gusta la delicadeza con la que toma el guión pero a veces es monótono dando vueltas sobre el mismo tema.

En definitiva, interesante debut de su director, a tener en cuenta lo que puede hacer en futuros proyectos.
The Burning Club