Voto de Paloma Polaca:
Musical. Drama Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. En un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock. Así conoció a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de ... [+]
10 de septiembre de 2010
Me quedé atónito cuando vi esta película.

John Cameron Mitchell es un genio como actor, director y escritor.

Hedwig es uno de los mejores personajes que he visto nunca. Transexual fallida y descarada, con gran personalidad y gran talento, cantando y narrando su triste historia entre bares de mala muerte y moteles infectos.

La película a pesar de ser trágica, rezuma un cierto humor negro y por supuesto trasgresión.

El ritmo de musical puede a lo primero desconcertar al espectador, pero como las canciones son genieales y explican parte de la historia, ese desconcierto se disipa pronto.

Michael Pitt hace un papel genial, llegas a odiar a su personaje.

Las actuaciones en los tugurios son memorables, es genial ver las caras de estupecfacción de los detractores Hedwig conviviendo con la pequeña legión de fans que la acompaña en sus miniconciertos.
Paloma Polaca